El maestro debe ser un generador de ganas de aprender, no un distribuidor de conocimientos

25 de enero de 2016

Las reglas de etiquetas adecuadas para el uso del correo electrónico 4°


Los correos electrónicos si bien son un medio ágil, eficiente y a veces informal deben de cumplir con ciertas reglas de etiquetas para dar una buena imagen tanto de uno mismo como también de la empresa para la cual trabajamos.















1. Comienza por el título. El mismo variará dependiendo de la persona a la que nos dirigimos: Estimado Sr. Sra. Srta. Dr. Etc

2. Los mensajes de correo electrónico jamás deben estar escrito de acuerdo a una jerga ni con un lenguaje obsceno, ni contener desnudos ni sarcasmo ni tampoco burlas ni la degradación a un individuo o cualquier otra información que pueda ser interpretada como un insulto. El mensaje debe ser lo más directo posible, ir al grano.

3. En el asunto, debes incluir el título del correo electrónico de manera adecuada para que el destinatario identifique fácilmente quién le escribe y cuál es el asunto.
4. Utiliza siempre el corrector ortográfico. Los errores de ortografía contribuyen a crear una mala imagen del autor.

5. Corrija. Al terminar de redactar el correo vuelve a leerlo. Si hay un punto importante o asunto que está siendo tratado, pide la opinión de otra persona antes de enviarlo a los destinatarios.

6. No utilices emoticones. Además, evita el uso de muchos colores. Trate de utilizar al menos dos colores como máximo, le dará un toque de orden y formalidad.

7. Siempre utiliza CCO (Con Copia Oculta) a ti mismo para corroborar de que el email haya sido enviado. Te evitarás un problema.

8. Cierra el mensaje con tu propia firma. Esto debe incluir tu nombre completo.