1. Comienza por el título. El mismo variará dependiendo de la persona a la que nos dirigimos: Estimado Sr. Sra. Srta. Dr. Etc
2. Los mensajes de correo
electrónico jamás deben estar escrito de acuerdo a una jerga ni con un
lenguaje obsceno, ni contener desnudos ni sarcasmo ni tampoco burlas ni la
degradación a un individuo o cualquier otra información que pueda ser
interpretada como un insulto. El mensaje debe ser lo más directo posible, ir al
grano.
3. En el asunto, debes incluir
el título del correo electrónico de manera adecuada para que el
destinatario identifique fácilmente quién le escribe y cuál es el asunto.
4. Utiliza siempre el corrector
ortográfico. Los errores de ortografía contribuyen a crear una mala imagen
del autor.
5. Corrija. Al terminar de
redactar el correo vuelve a leerlo. Si hay un punto importante o asunto
que está siendo tratado, pide la opinión de otra persona antes de enviarlo a
los destinatarios.
6. No utilices emoticones. Además, evita el uso de muchos colores. Trate de utilizar al menos dos colores como máximo, le dará un toque de orden y formalidad.
6. No utilices emoticones. Además, evita el uso de muchos colores. Trate de utilizar al menos dos colores como máximo, le dará un toque de orden y formalidad.
7. Siempre utiliza CCO (Con Copia
Oculta) a ti mismo para corroborar de que el email haya sido enviado. Te
evitarás un problema.
8. Cierra el mensaje con tu propia
firma. Esto debe incluir tu nombre completo.