El maestro debe ser un generador de ganas de aprender, no un distribuidor de conocimientos

21 de abril de 2014

Activar la tecla F8 en Windows 8 y 8.1 para arrancar tu PC en Modo seguro

Este Tutorial explicará cómo habilitar la tecla F8 en Windows 8, así que usted puede acceder rápidamente y fácilmente a las opciones de arranque de modo seguro y otras herramientas de diagnóstico.
Además habilitando esta opción en su sistema de arranque dual con múltiples sistemas operativos, usted ahora le resultará más fácil seleccionar el sistema operativo que desee utilizar al iniciar su equipo.
Para habilitar la Tecla de F8 en Windows 8 y 8.1 primero deberá abrir el símbolo del sistema como administrador.


Cuando tenga abierto el símbolo del sistema como administrador usted estará en C:\>
Ahora accedera a windows escribiendo: cd windows y clik en la tecla enter
se verá lo siguiente en su pantalla:  c:\>windows>
deberá acceder a system32............  escribiendo cd system32 y clik en enter
Se verá lo siguiente:    c:\>Windows\System32>       Listo.
Ahora Para habilitar la Tecla F8 en Windows 8 Y 8.1 necesitará escribir lo siguiente en el símbolo del sistema y presionar Enter.
c:\>Windows\System32>bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy 
Como aparece en esta imagen:

Después de dar enter les aparecerá el Cuadro Así:
Una vez que haya introducido el comando presione Enter como se muestra arriba. Si ha introducido correctamente el comando, Windows presentará un informe que la “La operación se ha completado correctamente.”. Ahora tendrá que reiniciar su computadora para ver que el cambio realizado está en funcionamiento. Con esta configuración establecida, ahora puede presionar F8 mientras inicia Windows 8 y 8.1 para acceder al Modo Seguro y otras opciones de arranque avanzadas.
.
***************************************************************************************************************
.
Si desea desactivar la tecla F8 y volver a la configuración original de Windows 8 y 8.1 puede abrir el símbolo del sistema como administrador y escribir el siguiente comando:
bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard
Una vez que entras introduces el comando anterior, presione Enter. Si ha introducido correctamente el comando, Windows presentará un informe un informe que la “La operación se ha completado correctamente”.  Ahora debe reiniciar el equipo. Ahora se deshabilitará la tecla F8 en Windows 8.